top of page

Carlos Balderrama Félix

La serie Al final del día surge como una interpretación visual de los artistas que centran su trabajo en el tema del espacio, la luz y el tiempo.

 

De Vermeer a Turrell, de Fontana a Newman, y de Miguel Ángel a Rothko. La idea detrás de tal conversación resulta en una especie de pintura reiterativa donde se cuestionan los valores de originalidad, significado y autoría.

 

En el proceso, cada línea y cambio de color se realiza sin medida específica y representa una determinada hora del día en que la luz queda atrapada en el lienzo. La intención detrás de tales acciones es elogiar la idea de la repetición como una forma de cambio. La eterna búsqueda de significado.

SEMBLANZA
CARLOS BALDERRAMA FÉLIX

Carlos Balderrama Félix (1991) nació en Los Mochis, Sinaloa. Se graduó de la Licenciatura en Artes (UDEM) con excelencia académica en 2016. Posteriormente, fue seleccionado para el Programa de Residencias Internacionales Kaus Australis en Rotterdam, Holanda. Su producción abarca distintos medios, principalmente pintura, fotografía, escultura e instalación. 


Dentro de sus exposiciones individuales destacan Awakening en Galería Casa Gotxikoa y Colateral en Leun’un Arte Habitación, ambas en San Pedro Garza García, Nuevo León. También ha participado en exposiciones colectivas como Non-Place to Place en Glassbox Espace d’Art en París, Francia; Hold your breath, feel the time en Kaus Australis, en Rotterdam, Holanda; y Árido Cálido en el Festival Santa Lucía de la ciudad de Monterrey. 


Actualmente vive y trabaja en Monterrey.

bottom of page